Munizipalistok

Twitter
Youtube
Instagram

¡Stone Walls sigue vivo! ¡Exito de la movilización LGTBIQ del dia de ayer, 28 J, en la ciudad!. En la memoria, en la calle, en las instituciones, en la prensa, en las redes sociales, en la movilización, en la crítica a la manipulación mercantilización del dia

29 junio, 2019 munizipalistok

SENTIDO REIVINDICACION Y MEMORIA HISTÓRICA

Bide zuzena, ibilbide okerrak | Historias del movimiento LGTBQ en Gasteiz

EN LAS CALLES

EN LOS MEDIOS

GASTEIZ HOY

https://www.gasteizhoy.com/manifestacion-orgullo-gay/

Vitoria-Gasteiz ha celebrado  hoy el día del Orgullo LGTBI+ con una manifestación para visibilizar a este colectivo y denunciar la opresión que aún hoy en día se sigue sufriendo en Vitoria-Gasteiz. En el conjunto del Estado este año está centrada la jornada en el colectivo bisexual, incomprendido y tachado en muchas ocasiones de «viciosos».

En Álava la manifestación volvía a denunciar la violencia del sistema «Cisheteropatriarcal». El acto está organizado por la plataforma Transbollomari y en él se han coreado numerosos cánticos para defender la libertad sexual y la falta de complejos.

Para celebrar este día la Comisión Ciudadana Anti Sida también ha sacado bragas y calzoncillos de colores a la calle para ‘airear la diversidad’ existente en nuestra ciudad.

En los próximos días la comisión Antisida realizará reparto de preservativos en bares del Casco Viejo y zonas de cruising. Desde la Comisión recuerdan la necesidad de respetar a todas las personas e inciden en la necesidad de utilizar preservativo al mantener relaciones sexuales.
….

GASTEIZBERRI

NORTE EXPRESS

EN LAS INSTITUCIONES

  • Declaración institucional del Ayuntamiento

«Este año, el 28 de junio, el Día Internacional del Orgullo LGTBI, se reivindica bajo el lema “Leyes por la igualdad real ya. Año de la visibilidad bisexual en la diversidad”. En este contexto, desde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz reclamamos la necesidad de contar con leyes efectivas que permitan la igualdad real y la defensa de los Derechos LGTBI+.

Este año de la visibilidad bisexual, en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz reconocemos la situación de las personas bisexuales que sufren homofobia al ser identificadas como personas homosexuales y bifobia al ser invisibilizadas y reclama acabar con la bifobia en todas sus expresiones.

Desde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz queremos denunciar que la LGTBfobia sigue muy presente en nuestra sociedad. El colectivo LGTBI+ sufre la discriminación de una sociedad heteropatriarcal que ni respeta ni acepta la diversidad. Por eso, desde las administraciones públicas debemos trabajar para construir una sociedad diversa donde todas las personas, independientemente de su identidad de género u orientación afectivo-sexual, sean respetadas.

Queremos que la sociedad asuma una visión respetuosa e inclusiva que acabe con los estereotipos creados por la ignorancia y que conducen a la LGTBfobia.

Creemos imprescindible trabajar por la visibilización social y pública del colectivo LGTBI+, asumiendo el compromiso expreso de hacer visible su realidad cuando trabajemos cuestiones relativas a la diversidad sexual e identidad de género.»

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *