Munizipalistok

Twitter
Youtube
Instagram

Munizipalistok promueve oposición y alegaciones a los inadmisibles plazos de alegaciones con pretensión de apoyo público municipal al proyecto privado mercantil/deportivo de ampliación del campo de futbol de Mendizorroza

14 agosto, 2019 munizipalistok

El actual Gobierno Municipal PNV/PSOE con su alcalde Urtaran a la cabeza sigue dando pasos para comprometer la acción y el dinero público de la ciudad para un proyecto liderado por un entidad privada y con inadmisibles consecuencias para el deporte, espacios e iniciativas colectivas y comunes del conjunto de la ciudadanía gasteiztarra.

En ese proceso de forma incomprensible e inadmisible se da un cortísimo y ridículo plazo de alegaciones en pleno periodo estival tras la Blanca cuando buena parte de la ciudadanía y sus plataformas y organizaciones se encuentra fuera de la ciudad.

Munizipalistok defiende que la ciudadanía tiene derecho ante un proyecto de esta envergadura a poder presentar un alegaciones en un plazo suficientemente amplio y posterior al periodo estival. Por tanto en aras de defender los derechos del conjunto de la ciudadanía y de su participación en la decisión de proyectos que comprometen su futuro, hemos optado por impugnar el plazo de las alegaciones y exigir un plazo mas amplio y posterior al periodo estival como primer paso inmediato y urgente.

Por ello proponemos que ademàs de las correspondientes alegaciones que presentamos como Munizipalistok y las que hagan otras asociaciones y colectivos, los ciudadanos y ciudadanas que asi lo consideren avancen también sus alegaciones de forma individual. Avanzamos aquí abajo la forma y posible forma de esas alegaciones

Alegación

El Ayuntamiento de Vitoria/Gasteiz ha hecho una consulta-trampa en pleno agosto (para que la gente no participe) sobre la ampliación de campo de fútbol de Mendizorroza. Hay alguna gente preparando alegaciones a esa ampliación que costará más de 54 millones de euros, pero, de momento, están pidiendo que se amplíe el plazo. A continuación tenéis lo que se puede hacer ya mismo simplemente enviando un correo electrónico.

Tenéis que mandar mensajes a gestionadm2.0201@vitoria-gasteiz.org

En el asunto del mensaje poned: 

Consulta pública previa sobre la modificación estructural del PGOU para desarrollar las obras de ampliación del estadio deportivo de Mendizorrotza

Y en el cuerpo del texto, copiad y pegado lo que sigue o, con esa misma idea, lo que os parezca:

Alegación:    Plazo inadecuado para la consulta: escaso, en plenas vacaciones y mediando las fiestas de La Blanca y de Santiago.

Datos:

Se ha dado un plazo de 31 días naturales, en plenas vacaciones de verano (del 22 de julio al 19 de agosto) y teniendo de por medio las fiestas de La Blanca (seis días) y la festividad de Santiago, más dos puentes de cuatro días.La mayoría de las organizaciones y asociaciones de la ciudad interrumpen su actividad en julio y agosto y buena parte de la ciudadanía sale de vacaciones fuera de la ciudad en esas fechas o celebra las festividades indicadas.

Opinión:

El plazo establecido y las fechas en que se ha puesto limitan y dificultan la participación en la consulta. La verdad es que resulta difícil pensar en unas fechas peores para que la gente participe.

Alegación:

Solicito que se amplíe el plazo hasta el 31 de octubre, de forma que la ciudadanía, organizaciones y asociaciones tengamos la oportunidad durante septiembre y octubre de reunirnos y elaborar aportaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *