Munizipalistok

Twitter
Youtube
Instagram

Visión

Munizipalistok nace con la intención de convertirse en la herramienta que tenga la ciudadanía vitoriana, en primer lugar, y alavesa posteriormente, de contrapoder al actual orden municipal. Para lograr convertirse en dicho contrapoder, a través de la colaboración con asociaciones y personas comprometidas con la exigencia del cumplimiento de los derechos por parte de las instituciones públicas, fomentará la recogida activa de iniciativas y propuestas de las asociaciones de la ciudad de Vitoria, para lo cual intervendrá en la creación de espacios de debate y participación ciudadana, con el fin último de activar el empoderamiento de las personas frente a una gestión caduca de las instituciones.

Misión

En el corto y medio plazo, Munizipalistok pretende darse a conocer a todas las asociaciones y movimientos ciudadanos reivindicativos del ámbito municipal de Vitoria-Gasteiz.
La creación de espacios de debate, participación y control es fundamental para avanzar en el empoderamiento ciudadano, que se oponga y critique la gestión municipal orientada por intereses mercantilistas, elitistas o de lobbys empresariales y que ofrezca alternativas eficientes, dirigidas a preservar los derechos de las personas, buscando obtener unas condiciones de vida dignas en igualdad, reduciendo las diferentes brechas existentes.
Asimismo, Munizipalistok trabajará para dar voz a toda la ciudadanía vitoriana, mediante la celebración de consultas que expresen la dirección que debe tomar la gestión de las instituciones públicas en asuntos sensibles y de interés ciudadano.