Munizipalistok

Twitter
Youtube
Instagram

17 Junio Nueva Huelga en Atención Primaria convocada por los sindicatos «Por una atención primaria fuerte, eficiente y sostenible» Salud para todos y todas

6 junio, 2019 munizipalistok

Osakidetza sigue siendo noticia pese a que el Gobierno Vasco sigue empeñado en presentarla como un modelo público de gestión, calidad y eficiente sistema de salud.

Los y las profesionales, sus trabajador@s necesitan las mejores condiciones para atender a una población con necesidades de mayor atención general y específica.

La Atención Primaria es la puerta de entrada al resto de servicios sanitarios. Es donde las condiciones de atención, recursos y tiempo deben estar pensadas con plenas garantías y derechos a los usuarios, en atención, tiempo necesario y derecho a la salud.

Sin embargo todos y todas conocemos o bien el tiempo de espera, largo si cada en cada consulta se atiende debidamente en función de la necesidad y no de una maquinaria temporal, o al contrario, una atención acelerada e inconsistente si el/la profesional sigue el ritmo de tiempo y horario de consulta que le marca la administración.

La ciudadanía demanda, exige, necesita un sistema eficiente, un sistema con recursos, tiempo y trabajador@s de la salud con condiciones dignas laborales y profesionales. Y su uso regular pasa cotidianamente por la Atención Primaria.

Servicios Públicos de Calidad, Servicios Públicos de Salud

Ni OPES amañadas ni gestión irresponsable.

POR UNA ATENCION PRIMARIA COMO DERECHO PUBLICO, EFICIENTE Y DE CALIDAD PARA LA CIUDADANÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *