Munizipalistok

Twitter
Youtube
Instagram

¡Elkartasuna! ¡Valvospain Borrokan ¡Valvospain – Ituarte Despidorik Ez! ¡En Defensa de nuestros puestos de Trabajo! ¡No al Ere! ¡Un holding multinacional que acumula riquezas en el planeta!

14 junio, 2019 munizipalistok

Hoy como estaba previsto se constituían las Juntas Generales en el Palacio de la Diputación y hoy también y como apertura de las demandas de los y las trabajador@s pancartas y un grito unánime, el rechazo al ERE de extinción de la Empresa de Amurrio Valvospain, antigua Lázaro Uriarte, presentada hace dos dias y que implica el despido de 61 trabajadores de los 115 que tiene la compañía.

https://www.elcorreo.com/alava/araba/valvospain-presenta-expediente-20190612193221-nt.html

¡No a los despidos! ¡En defensa de nuestros puestos de trabajo!

Valvospain según expresan en su propia página es un holding transnacional » VALVOSPAIN es un fabricante de válvulas nacido en el año 2006 por la fusión de 3 empresas con una extensa trayectoria de más de 80 años en la fabricación de válvulas. Las empresas son:

  • LAZARO ITUARTE INTERNACIONAL, S.A
  • FLUVAL SPAIN, S.L.
  • MTS VALVES AND TECHNOLOGY, S.L.

Nos dedicamos al diseño, fabricación, montaje, pruebas y suministro de válvulas industriales de alta especificación para proyectos.»

Proyectos que en el conjunto tienen relación con la petroquímica de petróleo y gas, energía solar y generación de energía.

Y una presencia global

Es decir estamos ante una transnacional que como en el caso de Euskatel y la privatización hecha por el Gobierno Vasco que permitió la entrada de Zegona, actúan en función de sus intereses, despiden, deslocalizan, implantan condiciones vulneradoras de derechos de sus trabajador@s, obligan a las Administraciones Públicas a favorecer sus condiciones y/o elimitar limitaciones que puedan considerar gravosas. Y siempre detras de ello la gente trabajadora, sus familias, y dependiendo del volumen la economía y redes que las sustentan en una zona concreta. En este caso, Amurrio.

Cuando hemos estado con ellos y ellas, ningún grupo juntero habia salido a expresarles su solidaridad y apoyo. Desde nuestro modesta capacidad, expresamos desde aquí nuestra total solidaridad y esperamos que la población vitoriana y alavesa, que sabe lo que les suele importar a las patronales empresariales y financiera la situación de sus emplead@s, por cuanto lo sufrió en sus propias carnes también toda la solidaridad.

¿Qué posición tomará este nuevo Gobierno Foral , seguramente continuista con el anterior y homólogo probablemente, del del Gobierno Vasco PNV/PSOE, que da dinero público a empresariado multinacional que provoca por sus intereses y maniobras globales crisis de este tipo? ¿Qué posición tomará la oposición foral y vasca?, ¿buenas palabras? ¿alguna moción que cubra el expediente?

¿Dos meses de atrasos y la amenaza del ERE! En una multinacional que se jacta de su actuación y beneficios en todo el Planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *