Munizipalistok

Twitter
Youtube
Instagram

Gasteizko Mugimendu Feminista presenta el protocolo ante las agresiones para fiestas

23 julio, 2019 munizipalistok
Presentación del protocolo en la balconada de la Virgen Blanca. Foto Hala Bedi.

A pocos días de la fiesta de del día de Santiago y en la antepuerta de las fiestas de Vitoria-Gasteiz Gasteizko Mugimendu Feminista ha presentado el protocolo de actuación ante agresiones sexistas.

Consideran que dicho protocolo es un instrumento de urgencia imprescindible para responder a la realidad ante las que nos seguimos encontrando, por desgracia, aún hoy en día; porque parece que las fiestas están dirigidas a una minoría en esta sociedad patriarcal y capitalista donde las fiestas se convierten en un espacio donde se reproducen esos valores de legitimación de la violencia machista, con ejemplos como la tetatina o esas canciones vergonzantemente machistas y humillantes.

El colectivo defiende la «total legitimidad para dar respuesta ante una agresión«, e insisten en que las mujeres son capaces por sí mismas: «No necesitamos salvadores«. El movimiento feminista ha defendido que no existen grados en las agresiones sexistas, y que éstas pueden ser físicas o no: «No son casos aislados».

En el protocolo presentado destacan tres objetivos:

  1. Concienciación para comprender que actuar contra los ataques sexistas es compromiso de todas y de todos.
  2. Poner en marcha medidas desde una perspectiva feminista ante cualquier ataque machista.
  3. Y convertir a trans, bolleras y mujeres en sujeto activo en las fiestas.

Además el movimiento feminista de Gasteiz tiene activo las 24 horas al día el teléfono 688 74 44 11 para denunciar cualquier agresión y dar acompañamiento a las víctimas.

Asimismo, exigen a las autoridades políticas que dejen los discursos, las palabras manidas, fotografías y gestos vacíos a un lado y lleven a cabo acciones poniendo los medios que es lo que en realidad se necesita a favor de la verdadera igualdad y en contra de las agresiones machistas.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *