Munizipalistok

Twitter
Youtube
Instagram

El desvarío del Gobierno de Sanchez con el Derecho al Rescate de Vidas en el Mar y los Derechos Humanos, Acogida y Asilo, es inaudito. ¡Ahora quieren multar a Open Arms!. Rescatar no es cuestión de Permisos, es Derecho Humano Básico.

22 agosto, 2019 munizipalistok

Esta es la posición del Gobierno Sanchez, segun la prensa, tras la resolución de la judicatura italiana de la crisis del bloqueo del Open Arms como recoge por ejemplo entre otros, Eldiario.es, con los siguientes titulares

La posible multa del Gobierno al Open Arms se topa con la obligación internacional de rescatar vidas en peligro

«No tienen permiso para rescatar», ha asegurado Carmen Calvo sobre la posible apertura de un expediente sancionador contra la ONG

Expertos analizan la encrucijada ante un posible proceso sancionador contra el Open Arms cuando la legislación internacional determina que rescatar es un deber

Fuentes del Ejecutivo niegan haber iniciado por el momento un procedimiento administrativo contra el buque

https://www.eldiario.es/desalambre/Gobierno-espanol-retuerce-normativa-administrativa_0_933707266.html

Ya no se trata de que este gobierno sea mas o menos de izquierdas sino de que respete elementos básicos del derecho internacional y de los derechos huamanos. El rescate de vidas en el mar para cualquier barco que tenga conocimiento de ello es una obligación por el derecho internacional del mar. Pero es que el salvamento de vidas en peligro de muerte es una obligación básica en el campo de los Derechos Humanos que como institución pública y como Estado signatario de estos, deben respetar…

¿Que quiere con ello el Sr. Sanchez? ¿Congraciarse con el ultrareaccionario y xenófobo Salvini?, ¿quiere aparecer como no demasiado distante de los neoconservadores europeos? ¿Quiere alegrar el dia a la propia derecha española?

No sabemos, debiera contestarlo el propio Sr. Sanchez y su vocera la Sra. Carmen Calvo, pero lo que si es seguro que:

  • Se posicionan contra el movimiento de las ONGDS humanitarias
  • Se posicionan contra el derecho Internacional, los Derechos Humanos, de Acogida y Asilo, y Derecho del Mar
  • Se posiciona contra la opinión ciudadana y progresista que entiende inadmisible la actual política antiimigración de Europa y sus estados en las fronteras y en el mar.
  • Se posicionan contra todo el movimiento de cooperación y solidaridad
  • Se posicionan contra las propias instituciones a diversos niveles, desde municipales hasta autonómicos que han expresado su voluntad de acogida y asilo.

Es inaudito deberemos recordar al Presidente del Gobierno Español, los tres primeros articulos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos:

««Artículo 1. Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Artículo 2. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.

Artículo 3. Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.»

¿Van ustedes a multar a quienes están comprometidos activamente en hacer efectivos estos artículos?

La imagen de portada tomada de

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *