Munizipalistok

Twitter
Youtube
Instagram

Semana gasteiztarra «quemando lo inservible viejo» en hogueras, defendiendo derechos de los y las pensionistas, siguiendo lucha contra Violencia Machista y Patriarcal, y exigiendo/celebrando derechos LGTBIQ

28 junio, 2019 munizipalistok

Una semana activa con final caluroso, simbólico y real de las temperaturas del espacio urbano. Desde las Hogueras y Saltos mas o menos colectivos y con esa carga simbólico de quemar lo viejo inservible y negativo, hasta las movilizaciones de los y las pensionistas, la denuncia contra la violencia machista y patriarcal con otra muerte y agresiones varias, la marcha ambiental contra el intento de muro y plan oculto de cemento y polígono industrial en Guereña par acabar con la defensa de los derechos LGTBIQ existentes en el «Dia del Orgullo Gay», actos que han tenido mas o menos repercusión mediática pero que constantan la presión de la ciudadanía gastezitarra defendiendo derechos, luchando contra los modelos patriarcales y violentos y en definitiva con hogueras y calor africano defendiendo una Vitoria-Gasteiz mas inclusiva, feminista e intercultural.

Así se ha recogido

Imagen tomada de
https://gasteizberri.com/2019/06/gasteiz-se-prepara-para-las-hoguera-de-san-juan-de-lakua-arriaga-y-judizmendi/
Otro lunes de movilización y reivindicación derechos de los y las pensionistas Imagen Propia
Marcha a Guereña convocada por Fridays for Future contra un proyecto innecesario y antiecológico Imagen tomada de
https://www.noticiasdealava.eus/2019/06/27/araba/al-calor-del-cambio-climatico

Eventos del Dia «Orgullo»

De cara al #28J, viernes, en Vitoria-Gasteiz se han organizado varios eventos y actos que tendrán lugar a lo largo del día y organizado por diferentes entidades y lugares de hostelería.

De 11:00 a 14:00 en la Virgen Blanca y organizado por la Comisión Antisida de Álava. “Para gustos los colores, Kolore Kolore…” un acto que se situará en el emblemático seto de Vitoria-Gasteiz en la plaza de la Virgen Blanca. También, se repartirá información, preservativos, premios y todo estará ambientado con música en directo. Visto el éxito que tuvo nuestra actividad de “siéntate con orgullo” del año pasado hemos decidido repetir iniciativa y recolocar los bancos pintados con la bandera LGTB+ y la bandera trans.

A las 12:30 la Comisión Antisida de Álava leerá un comunicado en el mismo lugar de la actividad  invitado a las diferentes agrupaciones políticas, servicios públicos, entidades colaboradoras, prensa y demás personas y recursos afines.

A las 19:00 comenzará la manifestación desde la Virgen Blanca. Una vez finalizada, en La Cassette se ha organizado una fiesta que comenzará con la ya conocida Pollo Party y que dará continuidad a un espectáculo protagonizado por Bohemme, La Polaca, Mikaela Bitch, Scaramusscar y Layza Fox. La noche terminará con una nueva edición de la fiesta Pollo Party.

A las 21:00 fiesta en el Gaztetxe

El sábado 28 desde las diez de la noche, en La Cassette de nuevo, vuelve el espectáculo de Bohemme, La Polaca, Mikaela Bitch, Scaramusscar y Layza Fox. La noche terminará con Dj Gel y Alain Velasco Dj Set

(tomado de https://gasteizberri.com/2019/06/agenda-del-28j-dia-del-orgullo-lgtbi-en-vitoria-gasteiz/ )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *