Munizipalistok

Twitter
Youtube
Instagram

Lxs pensionistas alavesxs, como cada lunes, salen a la calle, esta vez a reclamarle al gobierno de Pedro Sánchez su incumplimiento del compromiso de revalorización de las pensiones que asumió hace 6 meses.

2 julio, 2019 munizipalistok

Han hecho llegar a la opinión pública su denuncia y su más enérgica protesta por el incumplimiento de los compromisos adquiridos por Sánchez y el gobierno del PSOE recogidos en el Real Decreto 28/2018 de 28 de diciembre para la revalorización de las pensiones de acuerdo al IPC y otras medidas urgentes en materia social, laboral y de empleo. No quieren pensar que por el día que fue se tratara de una inocentada.

Habiendo pasado 6 meses del citado decreto, la reivindicación que nuestrxs pensionistas siguen reclamando en las calles desde hace más de un año, sigue sin cumplirse y, por tanto, sigue vigente la subida del 0,25%, a todas luces insultante; asimismo, sigue vigente la dependencia del factor de sostenibilidad que impide la subida de las pensiones.

Continúa también sin derogarse la enmienda introducida en al ley por el Partido Popular que prorroga el periodo transitorio para equiparar el Régimen Especial de las Empleadas de Hogar al Régimen General.

Las y los pensionista quieren dejar claro al gobierno que se forme que, ante los incumplimientos del actual gobierno en funciones, seguirán defendiendo sus derechos y el blindaje de unas pensiones dignas por ley que garanticen un futuro digno a todxs lxs pensionistas de este país y también el futuro de las pensiones de las generaciones venideras.

Por ello, han partido desde la plaza Nueva hacia la Subdelegación del Gobierno a dejar claro que no abandonarán sus protestas hasta que las pensiones mínimas y no contributivas lleguen a la cuantía del SMI, con el horizonte de 1.080€, como manda la Carta Social Europea ratificada por el Estado Español, y hasta que no se garantice la subida de las pensiones referenciadas al IPC real.

¡Ni un paso atrás!

¡GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS PENSIONES SE DEFIENDEN!

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *