Munizipalistok

Twitter
Youtube
Instagram

Mientras jueza italiana libera a Carola frente al ridículo pero poderoso racista Salvini, Gasteiz enfrenta su racismo local. ¡Stop a las Identificaciones Racistas! ¡Migrar no es delito! ¡Ayuntamiento no seas cómplice!

3 julio, 2019 munizipalistok

Cuando una jueza italiana deja en libertad a Carola Rackete dejando en ridículo al ultrafascista, racista y machista vociferante Salvini, reconociendo el estado de necesidad y la obligación del derecho humanitario a salvar vidas. A entregar vidas en riesgo en el mar en puerto seguro. No ha sido solo ella. Otros nueve tripulantes han sido también encausados, pero ella se ha convertido en la imagen simbólica de la lucha por el derecho al Rescate y Refugio. La prensa recogia su imagen de su detención con titulares mas o menos espectaculares. Sin embargo llama la atención el eco infinitamente menor que ha tenido su liberación.

https://www.elcolombiano.com/internacional/europa/liberan-a-carola-racket-capitana-del-barco-de-migrantes-sea-watch-en-italia-AJ11096402

Pero el racismo y la xenofobia no son solo italianas, tienen el riesgo de aparecer en cualquier momento y en cualquier lugar, por ejemplo en nuestra Vitoria. Asi lo denunciaba ayer la Gasteiz solidaria, antiracista e inclusiva, ante algunas prácticas municipales inadmisibles, frente a los Servicios Sociales en la calle San Prudencio, siguiendo el llamamiento.

Concentración de denuncia antiracista, solidaria e inclusiva frente a la práctica de identificaciones de la policia local en conexión con las otras policias y que están poniendo en riesgo de expulsión a personas que han venido a trabajar y convivir a nuestra ciudad como la mayoría de la población gasteiztarra venida en los últimos sesenta años..

Inadmisible por cuanto además se produce en el marco de identificaciones selectivas en relación a rasgos determinados. La responsabilidad municipal es clara. No se puede lanzar a la policia local a realizar funciones de corte racista en la ciudad.

No se trata de coincidencias casuales. Desde luego la Gasteiz, intercultural, solidaria, inclusiva y defensora de Derechos no lo va a permitir.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *