Munizipalistok

Twitter
Youtube
Instagram

Digno final de semestre de la lucha de los lunes de los y las Pensionistas. «Paramos pero volveremos», «nuestra respuesta en los próximos meses será firme», y confluencia con concentración de exigencia «Necesidades Básicas no se juega».

9 julio, 2019 munizipalistok

¡Gobierne quien gobierne las Pensiones Públicas se defienden!

Digno final de una larga lucha en este semestre de los y las pensionistas que lunes tras lunes incansablemente nos han dado un ejemplo de dignidad, coherencia, lucha, tesón y unidad dentro de la diversidad de los colectivos presentes en las Plataformas de los cuatro territorios.

La crónica del día de ayer era especial por cuanto era la última movilización antes del periodo estival y por cuanto se iba a confirmar que el plan de movilizaciones no sólo no iba a decaer, sino que aumentaría en intensidad a la vuelta anunciando un otoño caliente para el que ya estaba trabajando con colectivos y sindicatos.

Y, en efecto fue un día especial, pero lo fue además de porque se confirmaba todo lo anterior -como expresa el comunicado leído ayer- porque como señalaban:

«No cabe la menor duda que falta voluntad política»..»El Movimiento de Pensionistas no vamos a parar. Durante el verano en muchos pueblos seguiremos con concentraciones y otras iniciativas. A principios de Septiembre intentaremos nuevas interlocuciones con los Gobiernos y grupos parlamentarios de Madrid, Gasteiz e Iruña. En torno al 1 de Octubre, Dia Internacional de las Personas Mayores, haremos una movilización generalizada en las cuatro provincias. Y durante el mes de noviembre convocaremos a una Jornada de Movilización Ciudadana, y trabajaremos si es posible, en colaboración con otras Plataformas del Estado y representantes del mundo laboral y sectores sociales, puesto que el Sistema de Pensiones afecta a toda la Sociedad» Plataformas Pensionistas de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa

… pero además se hizo especial por el encuentro con otra movilización bajo la pancarta también clara y rotunda de que con las «Necesidades Básicas no se juega» «Argia eta Ura dohainik/Agua y Luz gratis». El encuentro y la empatía mutua se hicieron presentes en la plaza evidenciando que la demanda social y ciudadana va a hacerse cada vez mas decidida y confluyente con mayor persistencia, exigencia y transversalidad.

Desde Munizipalistok queremos saludar y expresar nuestro apoyo y solidaridad con las demandas de derechos, equidad, justicia y solidaridad de cada colectivo y con los esfuerzos por aumentar la coordinación y apoyo mutuo entre los diversos movimientos y colectivos sociales. Exigiendo compromiso y acción con las mayorías sociales, con los sectores mas vulnerables y fragilizados por el actual modelo dominante y, rescatando y empoderando a la sociedad y defendiendo lo común, lo que es de todos y todas, y que está siendo puesto en peligro con políticas de privatizaciones y mercantilización de lo común.

Porque el Sistema de Pensiones refleja las desigualdades sociales y con especialidad brutalidad las desigualdades de género «No es justo que la mayoría de las personas viudas estén por debajo de los 711 euros mensuales, que es la media del Estado. Es el rostro de la pobreza, que tiene el nombre de las 2 millones de mujeres pensionistas. Situación que se repite con pocas diferencias en la Comunidad Autónoma Vasca y Nafarroa.

Por ello la lucha por las pensiones dignas debe ser una lucha de todos y todas como lo es, también la exigencia de cobertura de las necesidades básicas de vivienda, agua y luz, para todas las personas, como parte de los derechos de la comunidad y de las sociedades democráticas y de derechos del siglo XXI.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *