Munizipalistok

Twitter
Youtube
Instagram

La Amazonía arde… El tanta veces proclamado pulmón del planeta en llamas. Mas de 500 mil hectáreas en 17 dias de incendio. ¿Qué está haciendo la comunidad internacional?

22 agosto, 2019 munizipalistok

En efecto ya van mas de 500.000 hectáreas en 17 dias de incendio. La Amazonía no es sólo el gran espacio que nos devuelve la capacidad en el planeta de conservar la vida, sino que es en si misma una gran reserva, desconocida en gran parte que guarda diversidad de vida y especies, vegetales y animales, pero también uno de los espacios de pueblos indígenas, algunos todavía incluso no contactados.

Pero es una fuente de actividad comercial, económica, ecológica, mediática y política.. ¿Cómo es posible que la comunidad internacional no este implicada de forma masiva, coordinada y activa para defender esta gran reserva de la vida planetaria y del sistema ecológico global de la vida en la tierra?

telesur 21/08/2019

El Espectador 21/08/2019

De #Noticias #Chile #T13

De PrayforAmazonas

La destrucción del Amazonas avanza

LA IMPORTANCIA DE LA AMAZONÍA, CUENCAS Y BIODIVERSIDAD

DOCUMENTAL, LA CUENCA DEL AMAZONA | EL RÍO MAS LARGO DEL MUNDO, 6 MIL KILOMETROS

Planeta Amazónico Capitulo I de la Amazonía Ultima llamada

¿Y QUE ESTA HACIENDO LA COMUNIDAD INTERNACIONAL?

BOLSONARO INTENTANDO ESQUIVAR SU RESPONSABILIDAD

El ultraconservador militarista machista, antiecologista y ultrareaccionario actual presidente Bolsonaro intenta culpar como responsable a las ONGs

Ver la noticia en «La Vanguardia Internacional»

https://www.lavanguardia.com/internacional/20190821/464200642448/bolsonaro-insinua-ong-detras-incendio-amazonia.html

Arde el pulmón del planeta

Bolsonaro insinúa que las ONG pueden estar detrás de los incendios en la Amazonía


El presidente brasileño sugiere que pueden ser acciones criminales “para llamar la atención” contra su persona

Desde la ONGDs señalan. Por ejemplo Xataka denuncia en https://www.xataka.com/ecologia-y-naturaleza/72-843-incendios-amazonas-durante-2019-brasil-esta-atravesando-mayor-ola-incendios-deforestacion-ultimos-anos

72.843 incendios en Amazonas durante 2019: Brasil está atravesando la mayor ola de incendios y deforestación de los últimos años

«La selva tropical del Amazonas tiene la capacidad de absorber 2.400 millones de toneladas de dióxido de carbono cada año, es decir, estamos hablando de la cuarta parte de todo el carbono absorbido por los bosques del mundo. Pues este importantísimo pulmón de nuestra Tierra está atravesando uno de sus peores momentos tras una ola de incendios que está encendiendo las alertas de todo el mundo.

De acuerdo a las cifras del Instituto Nacional de Investigación Espacial del Brasil (INPE), en la Amazonía se han detectado 72.843 incendios desde enero de 2019. Esto representa un aumento del 83% en comparación con los incendios registrados en 2018, la cifra más alta desde que comenzaron los registros en 2013… Los incendios forestales son comunes en la llamada «estación seca», pero también se pueden considerar deliberados, ya que, afirman, los agricultores deforestan ilegalmente tierras para la ganadería

cada tres minutos un trozo de selva tropical del tamaño de un campo de fútbol desaparecía. Esto llevó a que Alemania y Noruega retiraran su financiación del ‘Fondo Amazonas’, que es un programa que precisamente busca mantener la sostenibilidad en la región y que sirve como un incentivo para reducir la deforestación.»

En los últimos diez días los incendios no han cedido, lo que ha provocado que una enorme columna de humo haya llegado a Sao Paulo desde el pasado lunes, dejando escenas abrumadoras de calles oscurecidas en plena tarde donde los coches han tenido que encender los faros de sus coches cuando aún eran las tres de la tarde.

Sin embargo la responsabilidad del Gobierno Brasileño con Bolsonaro a la cabeza son responsables, así lo indica la Web de Efecto..Cocuyo

Según un reporte de la BBC con un funcionario anónimo en materia ambiental del Gobierno de Bolsonaro, durante su gestión la deforestación “se ha fomentado”. El año pasado en Brasil se reportó la pérdida de 1,3 millones de hectáreas. Según la entrevista realizada, además en secreto, en sólo tres horas se conoció cómo jefes políticos presionan a los científicos que tratan de salvar la selva. La política oficial sería el desarrollar el Amazonas, dejarlo de ver como patrimonio de la humanidad y generar empleos por su explotación.

Los incendios ya afectan a las ciudades. El 19 de agosto en Sao Paulo oscureció antes de las 4 de la tarde producto de la llegada del humo de los incendios en la selva amazónica junto a un frente frío por el invierno austral. Según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil (Inpe), cuyo director fue removido a principios de año por Bolsonaro, se detectaron más de 72.800 focos de incendios entre enero y agosto, un aumento del 83% con respecto al año pasado.

La imagen de portada y con el articulo y estas impresionantes fotos son tomadas de EL MARPLATENSE en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *