Munizipalistok

Twitter
Youtube
Instagram

La Violencia Machista y Patriarcal sigue su siniestro recorrido. Ya no valen solo el lamento, la repulsa y/o la concentración, aunque necesarias, hay que avanzar. Reconocer y Afrontar la «Emergencia feminista» con medidas urgentes y drásticas para cambiar modelo económico, sociopolítico, cultural y de relaciones privadas familiares

1 octubre, 2019 munizipalistok

El reguero de la violencia de género, machista y patriarcal sigue su siniestro recorrido de sangre, violencia, desigualdad y victimización…

Visualizar la página Machismo de EITB

https://www.eitb.eus/es/tag/machismo/

Imagenes que desgraciadamente se reiteran casi cada dia

Puerta del Sol Madrid
Manifestación 20 Septiembre 2019
Vitoria Gasteiz
Hondarribia

Y las instituciones siguen paralizadas en las declaraciones de condena y el apoyo a las movilizaciones de repulsa, lo que lógicamente es necesario y básico, pero eso solo ya no basta. No se puede seguir repitiendo lo mismo mientras se genera a nivel social una sensación de impotencia, de que no se sabe que hacer, de que parece alguna maldición de algún Olimpo cruel y perverso, y mientras -y lo que es mas importante- aumentando la indignación e irritación del los movimientos feministas cuyas exigencias y propuestas de medidas para el cambio de modelo parecen oscilar entre su puesta en marcha suavizando y/o eliminando su carga crítica y/o transformadora o ignorándolas esperando que se sumerjan en algun sueño del olvido.

Pero la realidad de esta violencia distribuida e implementada en todos los campos y poros del sistema es de tal intensidad y brutalidad que no hace precisamente que pueda ser ignorada en el olvido o en la trastienda dado que cada dia está en la trastienda mediática e informativa.

Todo ello ha hecho que hace pocos dias se llevara a cabo una movilización general decretando la Emergencia Feminista

¿Qué ha pasado desde esa movilización de Emergencia Feminista?

Pues ha pasado que la violencia machista y patriarcal ha seguido su camino

¿Y las instituciones? ¿Han dado alguna respuesta de urgencia a esa declaración de Emergencia? ¿Se ha puesto en marcha por fin el Pacto de Estado por la Violencia de Género?

La contestación está en las manos de cada ciudadano y cada ciudadana pero mucho nos tememos que será de un rotuno NO, NADA, IGNORANCIA Y OLVIDO ABSOLUTO….

Que lo que importa es ver cuanto sacará cada cual y que sillones se mantienen y/o se reproducen o se pierden y renuevan, qué pactos serán necesarios y posibles… etc… Y estará en ello la Emergencia Feminista en recuerdo y determinación de las mujeres victimas de esa brutal violencia pasada, reciente y posiblemente futura si no se ponen en marcha medidas urgentes y necesarias…

¿Estará en los Programas de Compromisos de Medidas, estará en los discursos, estará en las figuras de las listas, y lo que es mas importante, estará en las futuras cámaras que surjan y en sus prioridades?

Tiempo tendremos para verlo y recordarlo..

De momento veamos una aproximación posible al recorrido de quien intente buscar las medidas institucionales contra violencia machista y de género

Aproximación a Navarra

https://www.navarra.es/home_es/Temas/Igualdad+de+genero/Violencia+de+genero/

O al caso de la CAV

https://www.euskadi.eus/gobierno-vasco/-/informacion/vcm-marco-juridico-en-violencia-contra-las-mujeres-cas/

O a nivel estatal

http://www.violenciagenero.igualdad.mpr.gob.es/planActuacion/seguimientoEvaluacion/pdf/ActuacionesCCAA(2005-2012).pdf

Y aproximación al pacto de Estado contra Violencia de Género

http://www.violenciagenero.igualdad.mpr.gob.es/pactoEstado/home.htm

Y su texto en

http://www.violenciagenero.igualdad.mpr.gob.es/pactoEstado/docs/Documento_Refundido_PEVG_2.pdf

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *