Munizipalistok

Twitter
Youtube
Instagram

Los Auzogunes y Elkargunes que realmente gustan y estimulan al Sr. Urtaran y a su equipo de Gobierno PNV/PSOE. ¿Juntarse con Barrios, Parad@s, Emplead@s precarizad@s, Empobrecid@s, Mujeres en riesgo de exclusión…? Son much@s, demasiad@s, mejor que escriban en papel sus demandas y lo pasen a l@s técnic@s y ya se verá

11 octubre, 2019 munizipalistok

Ver hoy la portada y las primeras páginas de El Correo muestran una imagen de quien realmente es importante y hay que escuchar para nuestro alcalde Sr. Urtaran, el Diputado General, Sr. Ramiro Gonzalez, al Partido de ambos, PNV, y a sus socios de Gobierno… Imagen de las alianzas y agentes que realmente importan… con los que hay que juntarse, darles micrófonos, comunicarles proyectos y estrategias, escuchar sus demandas, etc…

Si le preguntan a cualquier persona, ciudadano y ciudadana, o a algun observador/a, ingenuos y poco conocedor@s de nuestra realidad, pensarían que los dirigentes institucionales, se reunirían con los agentes y plataformas ciudadanas y especialmente con las mas necesitadas,… se juntarían con parad@s, con trabajador@s precarizados, con l@s pensionistas, con los barrios, con las mujeres y personas en riesgo o en situación de empobrecimiento… ¿Pero es con quien realmente se juntan?

Pues francamente no nos parece que estos son los perfiles que daban cuenta en texto y foto la prensa de hoy viernes del encuentro de ayer 10/10/2019…

No es necesario mas que mirar las páginas…

Un paisaje de Barrios, parad@s, empobrecid@s,
Representantes de las plataformas vecinales y de barrios
El Sr. Gonzalez dirigiendo el discurso a los y las representantes sindicales
El Sr. Urtaran y el Sr. Querejeta estrechándose las manos, quien tiene un Plan Privado de uso y ampliación de sus empresas Alaves y Baskonia por encima del Deporte Ciudadano y sus recursos, fondos y vias… expresa su saludo al Alcalde y haciéndolo con la sonrisa y bendiciones de ese poder fáctico del PNV llamado Andoni Ortuzar

Hay otras fotos donde se les visualiza individualizadamente PNV y diversos agentes financieros y empresariales, y donde aparecen otros miembros de los gobiernos municipales forales, incluidos próceres de su aliado institucional el PSOE.

No es extraño dado estos faustos con estos miembros de la élite y poder financiero de la ciudad y la provincia que se nieguen a hacer una fiscalidad progresiva y por el contrario intenten subir las tasas ciudadanas para pagar los macroproyectos que comprometen con estas élites para sus proyectos. Pero que se paguen con fondos públicos y subamos las tasas a la ciudadanía, a la población trabajadora, a la que no se la recibe y escucha realmente aunque se le prometa participación para que creamos que podemos realmente participar.

Publicado en el mismo periódico.

Claro que es inevitable que se vea el estado real de las preferencias de fondos… en la misma prensa del mismo dia

¿Acaso estaban en esa reunión los y las mayores en listas de espera?

Es evidente que las cabezas tractoras de las actuales instituciones vascas también se han perdido y se las han hallado en el templo de las elites vitorianas, alavesas y euskadianas… donde han sido recibidas con gran júbilo y donde han decidido celebrar mutuamente el encuentro para hablar del futuro del país… con el Foro Empresarial de Alava organizado por El Correo junto a Laboral Kutxa y BSK Legal&Fiscal…

Es decir del país que diseñan estas élites, la ciudad y la provincia en la que sueñan y modelan a su antojo con el consentimiento de sus dirigentes institucionales, y no precisamente de los sueños de los barrios, trabajador@s, feministas, pensionistas y ciudadanía que cree y demanda una ciudad realmente Green y opuesta a la de los diseños de estas élites… tan bien trajeadas y dignas de ser escuchadas por Urtarans, Gonzales y sus acólitos de su partido y aliados…

Imagen de portada también tomada de El Correo de Hoy de «El exito también madruga» en https://www.elcorreo.com/alava/araba/exito-madruga-20191010211216-nt.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *