Munizipalistok

Twitter
Youtube
Instagram

De nuevo, Gran Movilización en Barcelona… contra Sentencia Proces y demanda Soberanía y Libertad. A dias de la semana de grandes protestas tras conocimiento de aquella.. Vimos las grandes manifestaciones con finales de barricadas de fuego. Vimos solidaridad de Euskadi con Cataluña en la calle. Vimos Represión brutal en Cataluña y represión Ertzaintza a oposición a demandantes «Estados de Excepción». Sigue demanda Soberanía y Libertad

26 octubre, 2019 munizipalistok

Hoy, Sábado 26 de Octubre, la calle de Barcelona se llena de otra impresionante manifestación contra la Sentencia del Proces.

La movilización continua convocada por Omnium Cultural y Assemblea Nacional Catalana

Miles y miles de personas pancartas, banderas,…

Esta foto tomada de La Vanguardia subida hoy 26 a las 17,54, es decir, hace tres minutos, https://www.lavanguardia.com/politica/20191026/471184866279/barcelona-manifestacion-independentista-sentencia-proces-ultima-hora-en-directo.html.

Las pancartas reflejan peticiones de «llibertat» «amnistia» y otras. Resulta interesante la que en primer plano y a la izquierda expresa «Nos habeis enseñado que ser pacíficos es inutil». Expresiva y rotunda contra la acción del Estado con la ciudadanía catalana, del No ahora y No anteriormente a un Estatuto que había sido votado por ambos parlamentos y que se frustró posteriormente sin salida ni negación. Hoy varios años despues sigue el NO, negativa al diálogo, negativa a la expresión de un Rerendum, negativa a la soberanía, negativa a la Reforma Constitucional, negativa a una salida federalista y constitucional a la reivindicación nacional catalana, unica alternativa en común antes de la independencia. Y respuesta sólo policial. El Sr. Sanchez como antes el Sr. Rajoy espera que con el paso del tiempo y mandando policia contra las votaciones ciudadanas, contra las movilizaciones, contra los líderes del proceso, políticos y sociales, se resuelve el problema. Ignorando a conciencia que con ello se abre cada vez mas, no ya la brecha sino el foso hasta sus últimos fondos.

También hay otra manifestacion promovida por los CDR y también numerosa en la llamada Via Layetana frente a la Jefatura Superior de la Policia en protesta por las brutales actuaciones de la policia nacional y mossos.

Violencia represiva y especial interés del poder mediático en poner en primer plano los incidentes y enfrentamientos con barricadas de fuego frente a Mossos y Policia Nacional. Imagen para la justificación ante la opinión pública para justificar la represión y la negativa a todo avance.

En Euskadi hace una semana la Solidaridad se ha hecho presente en una inmensa manifestación, la mayor se decía, vista en Donosti

y también otras, de los Sindicatos

https://www.eldiario.es/norte/euskadi/movilizaciones-convocadas-nacionalistas-Euskadi-Navarra_0_954004950.html

de los y las estudiantes que fueron respondidas con represión y detenciones de la Ertzaintza

Imagen de las detenciones de 19 jóvenes el 18/10/2019

Pero sobre todo especialmente significativo la represión por parte de la misma policia a los y las manifestantes que, solidari@s con Cataluña, expresaban su protesta ante la presencia de la derechona que reclama represión y medidas de excepción para Cataluña…

La Vanguardia lo expresaba en un contundente título en

https://www.lavanguardia.com/politica/20191016/471023650164/vox-pide-estado-alarma-excepcion-sitio-disturbios-catalunya.html

«Vox pide que se declare el estado de alarma, excepción y sitio en Catalunya»

En Euskadi ya sabemos lo que es, lo que significa, un estado de excepción. Costa Gravas, lo trasladó al cine como «Estado de Sitio» en 1973, y también, lo había hecho Gillo Pontecorvo en «La Batalla de Argel» en 1966.

«Estado de Sitio» Costa Gravas, , 1972. En la Uruguay de los Tupamaros.

Y también con contexto diferente en «La Batalla de Argel»

«La Batalla de Argel» 1966 de Gillo Pontecorvo. Argelia bajo represión francesa.

Es cierto que el estado de excepción puede tener diversos niveles y grados de dureza, pero en esencia es una alteración del estado de libertades y derechos políticos para poder ejercer un nivel de represión sin ningun tipo de escollo contra aquello que se considera «el enemigo». Y esto es lo que está pidiendo esa derechona neofascista que pide la aplicación a Cataluña de ese «estado de excepción» y que se encontró con una amplia movilización en contra que a su demanda fué reprimida por la Ertzaintza suponemos que con el beneplácito de ese ejecutivo y ese Sr. Urkullu que se dice solidario también con la Cataluña movilizada contra la sentencia del proces.

En Euskadi los conocimos en 1962 y a partir de 1968 en el marco represivo de las movilizaciones obreras y sindicales, del movimiento antirepresivo y de demanda de libertades democráticas, de la actuación armada de ETA, los conocimos y en varios momentos

¡Libertad, República y Federalismo en Euskadi y Cataluña y para los pueblos del Estado Español! ¡Alto a la Represión! ¡III República y Reforma Constitucional!

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *