Munizipalistok

Twitter
Youtube
Instagram

¡Solidaridad con el pueblo chileno y su ciclo de masivas movilizaciones contra el neoliberalismo y el empobrecimiento popular, dignidad, coherencia y voluntad transformadora! Respuesta Estado, represión, asesinatos, apaleamientos, detenciones, silenciamientos mediáticos. Juventud en lucha moviliza a millones de personas.

27 octubre, 2019 munizipalistok

La dignidad en acción, el dolor y la denuncia

Las movilizaciones. Lunes 21 de Octubre Vídeo subido por EL PAIS

Otro video subido el 25 de Octubre por el mismo medio

La memoria represiva del pueblo chileno y la sangrienta dictadura tras el golpe contra la Unidad Popular de Salvador Allende sigue viva pero la injusticia y desigualdad social son un desencadenante pese a la memoria, pese a la represión, pese a los muertos, pese a las maniobras…

Video subido ayer 26/10 por El Mundo

Las ultimas noticias donde se alterna una línea mediática similar a la que se está aplicando a Cataluña. No se puede negar la impresionante movilización de masas, pero lo que se pone en primer plano son las imágenes de barricadas de fuego, enfrentamientos, como imagen de violencia sin control y sin embargo se ocultan las brutales actuaciones de las fuerzas policiales y en el caso de Chile incluso del Ejército, sobre quien el Gobierno hace pocas horas ha anunciado que retirará de las calles.

Pero las denuncias de atentados a los derechos humanos por parte de las fuerzas policiales, carabineros y ejército, aumentan

https://www.pagina12.com.ar/226908-chile-denuncia-por-torturas-contra-los-carabineros

El elocuente titular de ayer en la página siguiente de La Provincia

«Chile sale a la calle para pedir reformas sociales

La mayor manifestación desde la caída de la dictadura reivindica medidas contra la desigualdad«

Pero luego resalta «Nueva Noche de Disturbios»

https://www.laprovincia.es/multimedia/videos/internacional/2019-10-26-187202-nueva-noche-disturbios-violencia-santiago-chile.html

Pero lo cierto, lo evidente, lo innegable es que la insatisfacción social ante la pobreza y desigualdad el hartazgo a las políticas y decisiones que favorecen a las élites y empobrecen al pueblo, lo vimos en Ecuador y ahora lo evidencia el pueblo chileno.

El Neoliberalismo está destrozando las estructuras sociales, los derechos adquiridos y las condiciones de desequilibrio y brechas sociales en cada vez mas rincones del planeta. Su violencia es persistente, sistemática, silenciosa pero igualmente mortal. Deshaciendo las Sociedades del Bienestar incluso en el propio mundo enriquecido y en las Sociedades lejanas a ese modelo de bienestar, no conocido, en las sociedades empobrecidas, primero por el colonialismo e imperialismo y en otra vuelta de tuerca el Neoliberalismo de la Globalización capitalista.

El ocultamiento mediático de la Violencia y Represión del Estado y del Sistema contra la Sociedad y su Compromiso como Poder Mediático con el «Status quo» y las élites

Pero como en otro contexto en Cataluña, la represión no puede resolver los problemas sociales y políticos por si mismos. Hoy por ejemplo en la prensa, porque no se pueda ocultar, se recoge la gran movilización en Barcelona de, ayer Sábado, 26 de Octubre, contra la sentencia del proces, las libertades, la soberanía y la República.

Imagen hoy en El País de ayer 26/10

Comentario sobre ella del mismo medio » Decenas de miles de personas han reiterado este sábado en Barcelona, tras dos semanas de protestas, su rechazo a la condena a los líderes del procés. La Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural han reunido a un centenar de entidades y a 350.000 personas, según la Guardia Urbana»

Pero seguramente lo que se resaltará en el poder mediático será la de hoy, Domingo, 27, del ámbito del constitucionalismo, es decir de la llamada «sociedad civil catalana»

Vídeo sobre manifestación constitucionalista en Barcelona 27/10

Comentario de esta del mismo medio El País » Nueva jornada de manifestaciones en Cataluña, 13 días después de que el Supremo comunicase la sentencia contra los líderes del procés. La convocatoria de manifestación contra el proceso independentista bajo el lema «Por la concordia, por Cataluña: ¡Basta!» ha reunido a cerca de 80.000 personas, según la Guardia Urbana, y a cerca de 400.000, según la organización»

Es decir, el mismo medio, la Guardia Urbana, refleja sobre una, la favorable al «status quo», 80.000, la que demanda libertades y cambios en la relación Cataluña/Estado, 350.000, es decir, cuatro veces mas. Sin embargo, se reflejará en los medios mas la primera o como mucho se hablará de la división social en cataluña.

Y esto en relación con las grandes movilizaciones y la visualización interesada de los enfrentamientos manifestantes policías y pese al ocultamiento mediático de la brutal represión que sin embargo se debe dedicar tiempo por las redes para que se vea y se conozca…

22 de Octubre en You Tube

Y este es el reportaje de un joven que se declara no independentista pero tampoco en contra

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *