Munizipalistok

Twitter
Youtube
Instagram

Nos hacemos eco del comunicado de la Plataforma tranvíaSurNotaldea ante el ultimo accidente del tranvía en Vitoria Gasteiz y su neta conclusión «Ni el Gobierno Vasco ni el Ayuntamiento pueden mirar para otro lado o ningunear la importancia de estos sucesos. Son responsables de la seguridad ciudadana, y no están protegiendo a los más vulnerables: peatones y ciclistas»

26 noviembre, 2019 munizipalistok

Plataforma tranvíaSurNOtaldea

https://www.elcorreo.com/alava/araba/suspenden-circulacion-tranvia-20191123165922-nt.html


Un nuevo accidente del tranvía en Vitoria-Gasteiz, en esta ocasión ha sido atropellado un peatón en la calle Honduras, en la zona de la intermodal.


Lamentamos profundamente este suceso y esperamos que la persona herida se recupere muy pronto.


Dicho esto, desde la Plataforma tranvíaSurNOtaldea seguimos denunciando la inseguridad que produce el tranvía en nuestra ciudad y exigimos que Euskotren y el Ayuntamiento tomen medidas para que no se sigan produciendo este tipo de accidentes.


El tranvía tiene prioridad circulatoria pero algo no está funcionando bien ya que hay zonas inseguras y con muy poca luz (como ocurre en la Avenida de Gasteiz) y es evidente que, en caso de accidente, el tranvía es muy peligroso porque pesa 40 toneladas (5 vagones) y que en el futuro tendrán 7 vagones y por lo tanto pesará 60 toneladas…


También queremos saber qué pasa con las personas que son atropelladas por el tranvía, principalmente peatones y ciclistas. Cuáles son las consecuencias del accidente para ellas, cómo les afecta en su salud y en qué situación legal se encuentran (porque nos han llegado noticias de que están pidiendo asesoramiento jurídico en los Juzgados). 


Más allá de la noticia del atropello, consideramos que detrás hay personas «víctimas de accidente del tranvía» y que el número es ya considerable desde la existencia de este medio de transporte público en nuestra ciudad. Ni el Gobierno Vasco ni el Ayuntamiento pueden mirar para otro lado o ningunear la importancia de estos sucesos. Son responsables de la seguridad ciudadana, y no están protegiendo a los más vulnerables: peatones y ciclistas.


¡¡¡ Ante su insistencia, NUESTRA RESISTENCIA !!!

Imagen de portada tomada de https://es.wikipedia.org/wiki/Parada_de_Honduras

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *