Munizipalistok

Twitter
Youtube
Instagram

¿Sorpresa? Tras Hidrocarburos Armentia 1, Armentia 2 «Resolución de 8 de noviembre de 2019, de la Dirección General de Biodiversidad y Calidad Ambiental, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto Sondeo de investigación de hidrocarburos Armentia-2, en Vitoria-Gasteiz (Álava).»

27 noviembre, 2019 munizipalistok

Cuando parecía que la cuestión del fracking se había conseguido paralizar, vuelve el BOE con una declaración de impacto ambiental sobre Sondeo Convencional de Investigación de Hidrocarburos Armentia-2, del Ministerio para la Transición Ecológica, publicado en «BOE» núm. 285, de 27 de noviembre de 2019, páginas 130650 a 130674 (25 págs.).

Se puede ver y descargar en

https://www.boe.es/boe/dias/2019/11/27/pdfs/BOE-A-2019-17076.pdf

O aquí

Por tanto y como conclusiones, en su página 24, «declaración de impacto ambiental favorable»

«En consecuencia, esta Dirección General, a la vista de la propuesta de la Subdirección General de Evaluación Ambiental, formula declaración de impacto ambiental favorable a la realización del proyecto «Sondeo de investigación de hidrocarburos Armentia-2 de Vitoria-Gasteiz (Álava)», al concluirse que no producirá impactos adversos significativos y por quedar adecuadamente protegido el medio ambiente y los recursos naturales, siempre y cuando se realice la alternativa elegida en las condiciones señaladas en la presente Resolución, que resultan de la evaluación practicada.
Lo que se hace público, de conformidad con el artículo 41.3 de la Ley de evaluación ambiental, y se comunica a la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio para la Transición Ecológica para su incorporación al procedimiento de aprobación del proyecto.
De acuerdo con el artículo 41.4 de la Ley de Evaluación Ambiental, la declaración de impacto ambiental no será objeto de recurso sin perjuicio de los que, en su caso, procedan en vía administrativa y judicial frente al acto por el que se autoriza el proyecto.
Madrid, 8 de noviembre de 2019.–El Director General de Biodiversidad y Calidad Ambiental, Francisco Javier Cachón de Mesa.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *