Munizipalistok

Twitter
Youtube
Instagram

Ante maniobras con Armentia-2 «Las Entidades Ecologistas de Alava.. manifestamos nuestra firme oposición contra los pozos de gas y a favor de un nuevo modelo energético e instamos al Gobierno Vasco y al Ayuntamiento de Gasteiz a que abandonen de forma definitiva este proyecto de extracción de gas»

29 noviembre, 2019 munizipalistok

¿Es posible Sr. Urtaran, alcalde del territorio donde se ubica Armentia-2 que airee su compromiso con una Vitoria-Gasteiz Green y acuda a recibir premios y menciones por ello, y no vaya a adoptar una posición neta y clara contra una propuesta que se opone claramente a un modelo sostenible y «green»? ¿Tomará posición en contra con la mayoría de la ciudadanía vitoriana y/o alavesa y su movimiento ecologista, oponiéndose a este proyecto, o a favor con su partido, PNV, sostén del Gobierno Vasco que ha hecho la petición de sondeo?

Lo que ha llegado es el comienzo de la resolución que allana el camino para seguir avanzando hacia la posible explotación y extracción de Gas en la llanada Vitoriana, comenzando por dar la via libre con la resolución de aprobación de las perforaciones de estudio en Armentia-2 promovido por SHESA (Sociedad de Hidrocarburos de Euskadi), dependiente del Gobierno Vasco y que como dicen en su página, su principal actividad es la «Exploración y Producción de Hidrocarburos»

De aquellos lodos de Diciembre de 2016, se curso la petición hace tres años como daba cuenta el titular en «Diario de Noticias» de 13 de Diciembre de 2016 (hace casi tres años). La resolución de esa petición es lo que ha llegado ahora. Aprobación del Sondeo Exploratorio.

Extracción de gas en álava

Shesa: «El sondeo en Armentia-2 no se hará sin autorización medioambiental»

Shesa quiere hacer un sondeo exploratorio con técnicas convencionales, no de fracking

Efe – Martes, 13 de Diciembre de 2016 – Actualizado a las 15:09h

Es decir, se diga lo que se diga, la voluntad de quien está detras de todo este proceso es evidente. El Gobierno Vasco, PNV/PSOE y Alcalde de Gasteiz dicen que es un estudio exploratorio que solo se trata de saber, que no implica compromiso de explotación…

Pero ¿alguien piensa en serio que si no se va a explotar tiene sentido hacer un estudio/sondeo exploratorio previo?. Si se explora es porque algo se piensa sacar de esa exploración. Y la respuesta es obvia, se está pensando que quizá los datos permitan sustentar la explotación posterior posible, argumentada -como en otros grandes proyectos de cemento y alteración ambiental como el PNV nos quiere acostumbrar- porque «eso será una riqueza de desarrollo para el Territorio Histórico de Alava y para Euskadi»

Sin embargo la Respuesta del Movimiento Ecologista de Araba es clara y contundente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *