Munizipalistok

Twitter
Youtube
Instagram

Carta de la AMPA de la Ikastola Adurtza denunciando la situación de los comedores. ¡Gobierno Vasco Soluciones Ya!

21 septiembre, 2020 munizipalistok

Reproducimos la carta del AMPA de Adurtza. No sólo porque refleja una situación que requiere medidas urgentes ya, sino porque probablemente refleja la falta de medios materiales y humanos que están sufriendo los centros educativos y que provocó una gran huelga en la educación pública en demanda de soluciones urgentes ya para hacer efectivo un derecho a la educación de todos y todas.

Podeis encontrar la carta en Facebook en la siguiente dirección

Desde la Ikastola Adurza, como padres y madres de los alumnos y alumnas allí matriculados, nos gustaría denunciar la…

Publiée par AMPA Ikasberri sur Vendredi 18 septembre 2020
AMPA Ikasberri

18 de septiembre a las 2:58 ·

Desde la Ikastola Adurza, como padres y madres de los alumnos y alumnas allí matriculados, nos gustaría denunciar la situación que todavía hoy, 17 de septiembre de 2020, estamos viviendo. Nos gustaría hacer público nuestro malestar basándonos en los datos que a continuación explicaremos. Para ello os pedimos ayuda para difundir la noticia y de esta manera, tal vez, presionar al Gobierno vasco a que de una vez por todas, de respuestas y colabore en esta situación tan complicada nos ha tocado vivir.
Como bien sabéis, desde Gobierno Vasco se pidió a cada centro escolar crear un protocolo para asegurar una vuelta segura a la ikastola. Si bien es cierto que dicho protocolo está redactado y puesto en marcha, no se han facilitado/aumentado recursos para facilitar el buen funcionamiento.
Según el calendario aprobado a finales del pasado curso, la jornada partida comenzaría el próximo 23 de septiembre. Y aquí comienza uno de nuestros problemas, el comedor escolar.
285 niños y niñas hacen uso de dicho recurso. 80 de ellos y ellas son transportados desde diferentes pueblos de la zona y 97 son becado/as. En la mayoría de los casos, ambos progenitores (o familias monoparentales) no pueden hacerse cargo de sus hijos e hijas ya que trabajan.
En el último OMR, realizado el 16 de septiembre, se decidió no comenzar con el servicio de comedor el 23 de septiembre ya que no existen garantías sanitarias suficientes según el protocolo previsto por nuestra Ikastola. No se dispone de monitores/as suficientes para cuidar de los 20 grupos de convivencia existentes en el centro. Desde Gobierno Vasco solo recibimos silencio a nuestra petición de contratar más monitores/as o buscar otra solución. Nos consta que desde la dirección se han movido y han intentado hablar con diferentes interlocutores tanto de Delegación como de Lakua, han enviado cartas pero la respuesta es clara: hasta
octubre no se va dar ninguna solución. Consideramos que Gobierno vasco ha tenido tiempo suficiente para organizar todo esto y nos sentimos desprotegidos y olvidados.
Una de las alternativas a esta problemática sería flexibilizar los grupos burbuja, pero para esto es necesaria la autorización de Gobierno Vasco ya que no está autorizado según protocolo.
Nos vemos en la necesidad de hacer público todo esto y pedir vuestra colaboración para difundir el caso para exigir al Gobierno Vasco que actúe en consecuencia y ponga a disposición
de los centros los recursos necesarios para la seguridad sanitaria mínima y necesaria.
Agradeciendo vuestra colaboración de antemano,

Los padres y madres de la ikastola Adurza

Solidaridad con la ikastola y nos unimos a la demanda de soluciones..

Somos conscientes que los centros no pueden mantener al profesorado intentando ejercer su docencia en un clima como el que se ha reflejado en las redes en este corto ¿realmente en clave de humor o en clave de realidad?

¿Una mirada solo de humor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *