Munizipalistok

Twitter
Youtube
Instagram

¿Se frustra el intento del Sr. Querejeta de pedirle al Diputado General de Alava, Sr. Ramiro Gonzalez, PNV, privilegios fiscales sobre sus jugadores, como en Bizkaia, donde su Diputado General también PNV se queda solo con sus privilegios al Atletic ante su socio gobierno, PSOE, e incluso de su colega de la Diputación de Gipuzkoa?

25 septiembre, 2019 munizipalistok

Esperpentica es la palabra, inmediatamente seguida de indignante e inadmisible. Pero esperpéntica por cuanto salta a la prensa, el PSOE se encuentra entre la espada y la pared y le enmmienda la plana a su socio ante una medida de privilegios infumables, y se monta el gran lio. El PSOE se opone, la Diputación de Guipuzkoa, pide que se retire la norma,… y al final ante el ridiculo, el esperpento, la injusticia, y que se está en pleno periodo electoral, el PNV debe recular y se retira hoy a la tarde la Norma objeto del escándalo.

https://www.elcorreo.com/economia/fiscalidad/exige-retirada-nueva-20190919142925-nt.html

Hace pocos dias y ya lo denunciábamos en este blog, el Sr. Querejeta pedia un trato de privilegios igual para sus equipos a la excepcionalidad vizcaina y del privilegio al Atletic.

http://munizipalistok.org/2019/09/19/el-sr-querejeta-no-solo-quiere-que-las-instituciones-alavesas-le-faciliten-y-paguen-su-proyecto-de-ampliacion-de-mendizorroza-sino-que-jugadores-de-baskonia-y-alaves-tributen-menos-a-hacienda/

Es probable que su avaricia añadida a la de su ampliación privada de Mendizorroza, alterando el PGOU, cargándose servicios públicos deportivos y viales y queriendo además que las instituciones públicas le financien la operación con mas fondos añadidos de los que ya le dan anualmente de forma escandalosa e institucionalizada en los presupuestos. Quizá su petición hizo que sonaran campanas en algún lado, quizá en prensa, quizá en el PSOE que se da cuenta que ha metido la pata apoyando una medida de discriminación fiscal con su socio de gobierno, tiene miedo que le salpique el escándalo y lo denuncia.

La Diputación Foral de Bizkaia con su Diputado General, Unai Rementería, PNV y manteniendo una alianza de Gobierno con el PSOE vizcaino, consigue aprobar en plenas vacaciones de Agosto (¿curiosa costumbre del PNV para aprobar medidas infumables cuando la mayor parte de la población y agentes sociales y políticos están en periodo vacacional?) una compleja norma fiscal donde se dan beneficios y excepciones fiscales a rentas superiores a 300.000 euros, entre los que se encuentran unos sectores excepcionales, privilegiados y enriquecidos, como los jugadores del Atletic y que aquí el Sr. Querejeta lo quería para su Alavés y Baskonia. Conseguir privilegios fiscales en nombre de equipararse a otros privilegios y llamando a la puerta de su tradicional «aceptador y facilitador» el PNV de las instituciones gasteiztarras y alavesas.

https://www.20minutos.es/deportes/noticia/athletic-club-ventaja-fiscal-ahorrar-millones-3769174/0/

Pero esta vez el privilegio se destapa y se monta «La gran escapada». El PNV donde dijo digo, digo que no digo, y que no dije digo. El PSOE intenta mantener su imagen de inaceptabilidad de privilegios y desigualdad fiscal para sectores privilegiados, en imagen, porque en la práctica no ha sido incapaz de desmontar el sistema general de privilegiabilidad fiscal de las elites en el estado…

La oposición Bildu/Podemos una vez mas en un fondo de grises y con débil protagonismo en todo el escándalo.

Y la prensa dándole juego al escándalo y frotándose las manos por su repercusión en el periodo electoral aunque como siempre los medios afines tratando de quitar hierro y aceptando el discurso de tapadera de que se querían atraer inversores para el bien de Euskadi y su ciudadanía…

Así en El País…

https://elpais.com/economia/2019/09/25/actualidad/1569422794_236861.html

Naiz

https://www.naiz.eus/es/actualidad/noticia/20190925/pnv-y-pse-acudan-retirar-el-decreto-de-bizkaia-tras-pedirlo-tambien-gipuzkoa

El Correo

https://www.elcorreo.com/economia/fiscalidad/exige-retirada-nueva-20190919142925-nt.html

El Mundo

https://www.elmundo.es/pais-vasco/2019/09/25/5d8b5457fdddff74a28b45f0.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *